Respira Libre

Solucionar obstrucción nasal y eliminar ronquidos: Reconocimientos científicos internacionales de Respira Libre y su tecnología de punta

Anteriormente, el único abordaje terapéutico para solucionar obstrucción nasal , eliminar la congestión nasal y la hipertrofia de cornetes era por medio del ingreso a un quirófano. Una operación que generalmente implica un largo reposo y ademas de los conocidos cuidados postoperarorios.

La técnica de cirugía láser en consultorio desarrollada para solucionar la obstrucción nasal por la doctora Sajidxa Mariño es única en el mundo, y ha venido eliminar esos complejos procesos postoperatorios, ademas de generar una solución rápida y efectiva en minutos.

Ha sido certificada internacionalmente en varios encuentros científicos de importancia en el área medica de la otorrinolaringología, donde se ha expuesto los positivos resultados en los pacientes que se han tratado durante años.

La evidencia clínica esta fundamentada sobre la base de la implementación de esta innovadora técnica en consultorio;  La cual fue creada por la doctora  y Otorronilargonologa Sajidxa Mariño desde el año 2006.

La doctora Sajidxa Mariño esta formada en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con postgrado en el Hospital Domingo Luciani en el año 1998. Tiene más 20 años de experiencia en cirugía endoscópica de la nariz y senos paranasales y es expresidente de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología (2015-2017). Por lo cual, su experiencia medica es reconocida ampliamente en Venezuela.

Otro hito importante en la internacionalización y dos años después de su inauguración en octubre de 2017. Respira Libre Centro de Otorrinolaringología Cirugía Láser en Consultorio para niños y adultos marcó la presencia  de la participación en Dubai, cuando la doctora Sajidxa Mariño participó el 25 y 26 de noviembre de 2019 en el encuentro científico: “World Meet on Ear, Nose and Throat”, para presentar los resultados estadísticos en una población de más de 1700 pacientes que fueron intervenidos con la técnica de cirugía láser en consultorio para la solucionar obstrucción nasal y problemas respiratorios. La presentación tuvo importante respaldo dentro del evento y se consolidaron los aportes para internacionalizar la técnica a nivel mundial.

Dubai 2017: Certificación Internacional como técnica efectiva para solucionar obstrucción nasal con cirugía endoscópica.

En marzo de 2017, la doctora Mariño fue la única venezolana invitada a las Conferencias Médicas en Cosmetología, Otorrinolaringología y Odontología, realizadas en Dubai – Emiratos Árabes Unidos. Durante el evento la especialista presentó sus resultados en una población de 500 pacientes. Su ponencia fue: «Cirugía endoscópica con láser diodo en consultorio, con anestesia tópica, en pacientes con diagnóstico obstructivo nasal».

Bolivia 2018: Certificación Internacional en el área Pediátrica solucionar obstrucción nasal en niños

En agosto de 2018, se presentó por parte de la doctora Sajidxa Mariño en el 4to Congreso Internacional de Otorrinolaringología Pediátrica IAPO Bolivia 2018, organizado por la Asociación Interamericana de Otorrinolaringología Pediátrica IAPO Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Allí expuso su experiencia en consultorio con el tratamiento de láser diodo aplicado a 125 niñas, niños y adolescentes entre 2 a 16 años. Puedes ver testimonios del éxito en nuestra técnica para solucionar obstrucción nasal en niños en el siguiente enlace.

Estadísticas médicas publicadas sobre los resultados de nuestra técnica para solucionar obstrucción nasal y ronquidos

En octubre 2018 fueron publicadas las estadísticas en la plataforma médica internacional SciVision Publishers.  Esto se realizado luego de que la doctora Sajidxa Mariño  participara en las 3eras Conferencias Quirúrgicas Europeas de Otorrinolaringología. Este evento fue realizado en Londres, Reino Unido, con los resultados sobre la base de 1276 pacientes evaluados. El texto publicado se lee en:

http://www.scivisionpub.com/journals/articleinpress-journal-of-medical-clinical-research-reviews

En la publicación en la revista médica internacional del artículo: Centro de Cirugía Endoscópica con Láser Diodo en Consultorio para Obstrucción Nasal y Ronquido, Mariño comparte autoría con los estadistas Jesús Láres MBA, pionero en la ciencia de datos; y Wilmer González CSE, lo que permitió reforzar el muestreo obtenido.

«En el texto detallo lo que fue mi ponencia en las 3eras Conferencias Quirúrgicas Europeas de Otorrinolaringología, realizadas en Londres. En las que presenté con mucho orgullo a Respira Libre como un nuevo modelo de Centro de Otorrinolaringología, de cirugía endoscópica con láser en consultorio y anestesia tópica en algodones para la resolución de problemas obstructivos nasales y ronquido», señala la especialista.

Suecia 2019: Certificación internacional como marca comercial Respira Libre para eliminar la obstrucción nasal y los problemas de ronquidos

Del 16 y 17 de mayo de 2019 quedó oficialmente presentado a escala internacional, como marca comercial registrada, durante el encuentro científico European Conference on Ear, Nose and Throat Disorders, realizado en Estocolmo, Suecia. La otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño expuso los resultados de su técnica aplicada en 1526 pacientes adultos y niños tratados desde los 2 años de edad.

De esta manera, Respira Libre, ya es reconocido a escala internacional como marca comercial y primer centro venezolano de cirugía endoscópica con láser en consultorio para el tratamiento y solución efectiva de obstrucciones nasales y ronquidos.

Este 2020 puedes solucionar obstrucción nasal y problemas de ronquidos con Respira Libre: "Porque una respiración adecuada, mejora tu calidad de vida".

Abrir chat