Respira Libre

respirar correr mejor

Tips para respirar y correr mejor

En la continuidad del convenio firmado con la Federación Venezolana de Atletismo @feveatleoficial Respira Libre atendió la invitación para participar en el Congresillo Técnico realizado en la sede del Comité Olímpico Venezolano @covofficial el pasado 27 de abril. La conferencia que dictó la otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño @sajidxa_marino sirvió para dar tips a los corredores sobre la relación respirar correr mejor, en una competencia de largo aliento, durante la antesala a la Maratón Caracas 42K -2019 realizada el domingo 28 de abril, que contó con varios colaboradores en la organización, entre ellos @42kilometros y la Cámara Andina de Fomento -CAF.

En el evento deportivo compitieron 1500 corredores que recorrieron las calles de cuatro municipios capitalinos. Desde @respiralibre nos sentimos orgullosos de haber apoyado a la Maratón Caracas 42K cuya segunda edición consecutiva es válida como Campeonato Nacional de Maratón. La ruta contó con certificación de la International Association of Athletics Federations (IAAF según siglas en inglés) y de la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) lo cual convirtió a esta carrera en válida para homologar récords y marcas mínimas.

  • A medida que aumenta la actividad física, más oxígeno se requiere. Si los músculos no reciben la cantidad de oxígeno necesaria, el atleta presentará fatiga y tendrá que reducir la velocidad o parar..
  • La reacción ante la falta de oxígeno produce agotamiento, fatiga, desgano, falta de concentración y ansiedad. La respiración es lo que va a permitirle al atleta tener una oxigenación adecuada en sus tejidos y así obtener el rendimiento necesario para su práctica deportiva.
respirar correr mejor

Deja un comentario

Abrir chat
Tweet
Share