Respira Libre

Elementos M-13

Respira News Marzo 2018

En el Centro de Otorrinolaringología – Cirugía láser en consultorio Respira Libre contamos con un espacio amplio y confortable. Ofrecemos el mayor alcance para la atención de tus problemas nasales para que tengas una buena respiración y mejores tu calidad de vida. 

Además, brindamos actividades educativas y de esparcimiento como han sido nuestros agradables encuentros de Respirar y Degustar los Aromasque ya van hacia su quinta edición.

AVISO IMPORTANTE

Te esperamos lunes, miércoles y viernes a excepción de las próximas dos semanas, desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de junio que no habrá consulta médica. Mantente atenta/o a nuestras redes sociales @respiralibre

Prevención en salud

Es importante fijarse en las condiciones ambientales alrededor que afecten una respiración adecuada.

Por ejemplo, en época de sequía o lluvias pueden incrementarse las partículas en el ambiente y los alergenos, de allí que, los pacientes con rinitis alérgica presenten crisis que implican mayor congestión nasal y estornudos. No deben hacerse lavados nasales con agentes irritantes, nada de soluciones caseras como eucaliptus o mentol ni colocar puños de sal, ya que todo esto produce más moco y al final va barriéndose todo lo que son las estructuras de la mucosa nasal.

Elementos M-17
Elementos M-19

Cómo debe ser el lavado nasal para la adecuada higiene?

El lavado nasal con una solución fisiológica de agua de mar isotónica es una de las mejores formas para despejar la nariz de los alergenos del ambiente, hacer la higiene adecuada y mantener la humedad.

Es muy importante que esté empacado en dispositivos con válvula en spray y que sea utilizado en la noche antes de dormir para retirar los residuos sólidos del ambiente que quedaron en la nariz, por las mañanas, o cuando se esté expuesto a partículas sólidas del ambiente como el polvo, el polen, el smog de la ciudad, la calima o el hollín generado en fábricas, fogones, quemas o incendios.

El lavado nasal con estas características carece de efectos adversos y puede ser utilizado a cualquier edad. Recuerda que si no lo encuentras en un sitio farmacéutico, puedes adquirirlo en Respira Libre.

¡Contra los ácaros!

Evitar el contacto con alergenos como los ácaros es una de las medidas a seguir en el tratamiento posoperatorio, así previenes crisis de alergias y el recrecimiento de los cornetes.

Es fundamental, limpiar con un paño húmedo las aspas de los ventiladores y los filtros de los aires acondicionados. Además, muy importante, utilizar los protectores antiácaros para colchón y almohadas.

Elementos - Educacion-10

¿Dónde puedes adquirir los lavados nasales y protectores antiácaros?

En nuestro Centro Respira Libre ubicado en el Centro Comercial Terras Plaza de Terrazas del Club Hípico, torre médica, piso 1, en el horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Si tienes alguna consulta puedes comunicarte por los teléfonos:

+ 58 (0412)-235-7909 / + 58 (0212) 9750456

Algo bueno se respira en el aire…

Continuamos con nuestras transmisiones radiales por TNO RADIO tanto de los micros educativos, como de nuestro programa Respira Libre todos los viernes a las 8:00 a.m., por www.tnoradio.com

Elementos - Educacion-10

Y pronto vendremos con…

RESPIRAR Y DEGUSTAR LOS AROMAS DE….

¡Ya estamos preparando dos próximos encuentros! Mantente atenta/o a nuestras redes sociales @respiralibre  para que nos acompañes a disfrutar y aprender de forma amena la importancia del olfato en el disfrute de los placeres, siempre guiados por expertos gastronómicos.

¡Gracias por ser parte de nuestros éxitos!

Deja un comentario

Abrir chat
Tweet
Share