Respira Libre

¿Qué Tratamos? con Cirugía Láser en Consultorio

El Centro de Otorrinolaringología Respira Libre, brinda a sus pacientes una solución a los siguientes problemas respiratorios con su técnica pionera y certificada a nivel mundial de Cirugía Láser en Consultorio con anestesia en algodones, por la Doctora Sajidxa Mariño.

Hipertrofia de Cornetes: Solución con Cirugía Láser en Consultorio

Es uno de los padecimientos más comunes, el paciente que la padece normalmente sufre de constante obstrucción nasal, ya sea de manera intermitente o permanente, secreción nasal en abundancia, alergia, sensación de picor o dolores de cabeza. Nuestro procedimiento con Cirugía Láser en Consultorio certificada a nivel mundial garantiza una solución a este problema de forma definitiva.

 

Pólipos Nasales

Los pólipos nasales son cuerpos blandos que se desarrollan dentro de la nariz y los senos paranasales. Estos aparecen cuando la mucosa natural que está presente en estos lugares se crece excesivamente y se llena de un líquido claro y espeso. Los pólipos se trasladan hacia el interior de la nariz, ocupando el techo y laterales de las fosas nasales, a medida que el tamaño de estos aumenta, las posibilidades de causar un bloqueo de la vía aérea nasal también aumenta.

En muchos casos los pólipos nasales son lo suficientemente grandes como para causar obstrucciones en las vías de drenaje de los senos paranasales, es fácil para el paciente desarrollar una infección sinusal. Otros síntomas de la presencia polipoidea son la congestión nasal, la pérdida del olfato en menor o mayor medida, la pérdida del sentido del gusto en menor o mayor medida, dolor de cabeza, dolor en la zona nasal y signos de resfriado. En Respira Libre podemos dar una solución rápida sin mayor contingencia por reposos largos con nuestra reconocida técnica en Cirugía Láser en Consultorio.

 

Paladar (Roncador): La Cirugía Láser en Consultorio como alternativa efectiva para eliminar ronquidos

Durante el sueño, la presión inspiratoria tiende a colapsar la vía aérea superior, lo cual es evitado por la acción de los músculos de la faringe. En este caso, cualquier factor que tienda a disminuir o altere la acción de los músculos favorece la disminución de la faringe durante la inspiración, produciendo así el ronquido.

En el Centro Respira Libre, la Dra. Sajidxa Mariño ofrece una solución efectiva con el láser diodo con Cirugía Láser en Consultorio haciendo una intervención rápida, aplicando anestesia local en el paladar del paciente.

 

Apnea obstructiva del sueño

Es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe causando un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido, la gente que la padece suele roncar muy fuerte y tener somnolencia diurna, aunque no todas las personas que roncan tienen apnea. La Cirugía Láser en Consultorio brinda una solución eficaz para este padecimiento.

Trompa de Eustaquio

También llamada tuba o trompa auditiva, esta parte fundamental de nuestro oído se comunica con las fosas nasales y llega hasta la caja del tímpano, conectando la garganta con el oído medio, cubierta por una capa de mucosa continua de las fosas nasales. Su objetivo es equilibrar las presiones del oído medio para que el tímpano pueda transmitir las ondas sonoras de manera eficaz a través de la cadena de huesecillos y hasta el nervio acústico. Además, se encarga de controlar las presiones del oído medio y proteger sus estructuras ante posibles cambios bruscos en el oído.

La trompa de Eustaquio puede quedar taponada debido a diversas causas, como un resfriado común u otras enfermedades que afecten a las vías respiratorias, una infección crónica del oído medio o rinitis. El bostezo o masticar pueden ayudar a destaponar la zona.

Cuando esta zona del oído queda obstruida, aparece lo que se conoce como disfunción de la trompa de Eustaquio. La persona siente una presión dentro del oído, a veces acompañada de dolor, y los sonidos se oyen amortiguados. Si se padece de esta disfunción de forma crónica, sentir un tapón en los oídos o tener “sonidos” dentro del oído son algunos de los síntomas que pueden agravarse con los cambios de altura o presión.

Agenda tu cita para solicitar la solución y disfrutar de una mejora en tu calidad de vida con nuestra Cirugía Láser en Consultorio.

Abrir chat